en un lugar de la galaxia...

contenido obsoleto, redirigiendo en:

segundos
fecha estelar

esa enfermedad llamada amor


No cabe duda de que el amor es una enfermedad. Los poetas lo saben muy bien y yo cada día tengo más razones que lo confirman.
Lo veo cada día, en mis amigos, en mis compañeros, en mi mismo...

Cuando te enamoras se producen una serie de cambios y alteraciones fisiológicas, que ya de por si serian para ir a visitar al medico...

  1. El corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto).
  2. La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube.
  3. Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular.
  4. Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.
pero además e observado otros factores físicos y psicológicos:
  1. el amor te anula el entendimiento
  2. te quita el apetito
  3. te da una falsa percepción de la realidad
  4. te hace desembolsar y derrochar grandes cantidades de dinero... a veces incluso lo que no tienes
  5. te crea obsesiones y neurosis (haciéndote anteponer los intereses de otros a los tuyos propios)
  6. en ocasiones genera otras alteraciones del estado de animo como depresiones, paranoias...
  7. Cuando te separas o te falta la pareja, se generan síndromes de abstinencia, similares a las drogo-dependencias
  8. otros comportamientos y modelos de pensamiento absurdos, como la necesidad de enamorarte de alguien a toda costa o que te es imposible vivir solo
  9. genera comportamientos antisociales
y todo esto sin hablar de chantajes emocionales, celos... llamadas y mensajes y otros comportamientos extraños como enfados sin sentido... por lo tanto creo que lo mejor es, tratar de no enamorarse y así no caer enfermo... pero como evitarlo...
eso tendré que seguir investigándolo...

a mi amigo Manel, que está pasando por la peor etapa de la enfermedad... y otr@s..

3 comentarios:

  1. Hola Manu ves aveces me lio entre Neo y tu, uff, pero sabes despues de tu definicion de lo que es el amor que podia decirte yo que mi blog se lo dedico por entero al amor y al desamor, llevas toda la razon, incluso te diria que siempre en todos los casos de nefemedad por amor le sigue un desamor irremediable, sabes por que? en la mayoria de los casos cuando nos enamoramos nos hacemos a la idea de que esa persona es perfecta para nuestros ojos, la idealizamos, y claro luego pasa lo que pasa jajaja, un besote mi niño.

    ResponderEliminar
  2. Parece que ambos somos grandes "expertos" en amores y des-amores. En mi caso y a pesar de todo no pierdo ni la moral ni la esperanza y sobre todo la ilusion cada vez que me enamoro... por cierto que cada vez que lo hago se me olvida lo "malo"=des-amor anteriores... espero ver pronto mas comentarios tuyos
    Manu

    ResponderEliminar
  3. Estar enamorado es hermoso!!! xD no estoy de acuerdo, se siente demasiada llenura cuando tienes un gran amor a tu lado.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario...

Mis amigos dicen...

Ocio Digital Y Tal...

otros de mis sitios Web...

Documentos

mis documentos Scribd

algo de software...

Emisión Digital IV (2009 sessions)

Escucha la emisión Digital III

eres el visitante nº...

free search engine submission