en un lugar de la galaxia...

contenido obsoleto, redirigiendo en:

segundos
fecha estelar

dentro de la madriguera

¿será que está de moda? parece que todo el mundo entiende de metafísica en mayor o menor medida, multitud de libros, como "el zoo cuántico" y otros, documentales, conversaciones aquí y allá, me lleva a profundizar en el tema... creo que estamos ante las puertas de una autentica revolución del pensamiento humano que en breve cambiará nuestra forma de ver el mundo

Teorías difíciles de explicar y mas aun de entender, que me dan alguna respuesta y muchas preguntas; quizá un cajón de sastre que se a buscado la ciencia para ir echando todo lo que no le encaja; y parece que últimamente no le encajan muchas cosas. Algunos le llaman, ley de atracción, intuición, energías... Dios... vaya costumbre de ponerle nombre a todo lo que no se entiende; de tratar de encasillarlo aquí o allá... hay cosas que simplemente suceden y nuestro nivel de conocimiento actual aun no es capaz ni de imaginar por donde van los tiros...

Si primero fue "¿y tu que sabes?" ahora nos adentramos un poco mas "dentro de la madriguera". Os recomiendo verlas si no lo hicisteis aun.
Al terminar de ver el vídeo me pregunto... donde empieza la realidad y acaba la ficción... existo realmente o solamente soy una proyección de mi mente; de ser así ¿donde se aloja mi mente? quizá existe un "anti yo" ¿cuántico formado de anti-materia?

Yo ya tenia claro que eso que ingenuamente llamamos "YO" es el resultado de la interacción de nuestras experiencias vitales unido a los recuerdos de lo que vamos aprendiendo aquí y allá de unos y de otros, en otras palabras, que lo que hacemos (o no) influye directamente en nuestro futuro (algunos lo denominan crear karma; claro que los Budistas también sabemos que el YO no existe, pero es otra historia).
Sin embargo la cosa se complica un poco cuando escucho que cuánticamente hablando, las acciones del presente también modifican el pasado (!¡?¿¡!...) esto aun no lo tengo muy claro... quizá durante alguna meditación se me encienda la bombilllita... prometo contarlo si es asi.

Es muy posible que la clave de todo esté en "el tiempo" ese "parámetro" o dimensión que poco se ha tenido en cuanta hasta ahora, pero que cambia totalmente la concepción de los fenómenos; es decir, que el tiempo no existe.
El "tiempo" es simplemente un termino que hemos buscado para que nuestro cerebro sea capaz de maquetar lo que ocurre y darle algun sentido. En realidad vivimos en un "continuo" (los fans de Star Trek, ya sabéis de que va lo del "continuo", y aquí es donde se une la ficción con la realidad).
"Continuo" es simplemente una concepción en la que los sucesos suceden con independencia del tiempo.
Explicado así a bote pronto, resulta complicado de entender para la mente analítica, pero un ejemplo quizá lo aclare:
Imaginaos sentados cenando en un restaurante; infinidad de personas se sentaron antes en el mismo lugar, hicieron gestos parecidos e incluso puede que conversaran de forma parecida; muchos se sentarán después de que vosotros os halláis ido... esto es así en nuestra realidad espacio-temporal, sin embargo en el "continuo" al no existir el tiempo todo sucede simultáneamente; todas estas experiencias se solapan, es decir todos estarían sentados a la mesa a al vez. Al menos en teoría puesto que nadie en (en circunstancias normales) a conseguido visitar alguna de esas realidades y volver para contarlo... pero, las cuestiones son... ¿donde se solapan? ¿en esta realidad? ¿en realidades simultaneas paralelas? y si eliminamos el tiempo o cualquier otro parámetro como el espacio etc, ¿los fenómenos suceden o existen realmente? ¿puede que en un orden distinto al que la mente lógica le asigna?
Parece ser que a las moléculas sub-atómicas les gusta hacer de las suyas, es decir que se comportan caprichosamente para evitar que podamos entender (aún) de forma sencilla todos estos fenómenos y su comportamiento, y para colmo... tampoco se pueden analizar de forma científica tradicional, puesto que el solo hecho de observar el fenómeno metafísico hace que varíe el resultado...
y ¿tu que sabes de todo esto?...

1 comentario:

  1. A mí me gustó mucho este libro, y también los documentales-peli. A los que gustaron de la lectura del mismo, les recomiendo EL TAO DE LA FÍSICA

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario...

Mis amigos dicen...

Ocio Digital Y Tal...

otros de mis sitios Web...

Documentos

mis documentos Scribd

algo de software...

Emisión Digital IV (2009 sessions)

Escucha la emisión Digital III

eres el visitante nº...

free search engine submission