en un lugar de la galaxia...

contenido obsoleto, redirigiendo en:

segundos
fecha estelar

Feria del libro de Madrid 2008 (edit)

haz clic para ver la galería de fotos -->

o como ver pasar el mundo, entre lluvias y soles alternándose al minuto, enmarcado desde una ventana.

A veces extraña, otras genial… pero divertida siempre. Una visión particular muy distinta a la del paseante. Diga 33… como en el medico… una tonta broma nemotécnica repetida en ocasiones para hacer recordar el numero de la caseta

Mañanas de escolares rellenando deberes ordenados por anónimas profesoras, mas como excusa para acercar a los alumnos a los libros… o viceversa que con algun valor educativo; escandalosos adolescentes, con las hormonas descontroladas por la primavera, a la carrera tras sus compañeras, entre torpes piropos y risas nerviosas al descubrir entre mis libros el Kamasutra. Una ojeada furtiva unas veces, otras con una vergonzosa mirada rápida…
pero... ¿¿quien no ha sido adolescente alguna vez?? Yo desde luego ya no me acuerdo, aunque he de decir que no todas las risitas venían de adolescentes y es que a algun@ todavía le cuesta hablar de sexo abiertamente. Ahora, que el premio a la “mejor frase” hay que dárselo a quien dijo: “!mira el Kamasutra! ¡¡Eso nuevo que esta de moda en la universidad!! (Creo que se lo ha ganado)

Buscadores de libros abasteciéndose para todo el año por aquello del descuento, preguntas, muchas preguntas, a veces inteligentes otras graciosas, muchas extrañas… algunas sin sentido, y es que hay much@ perdido que oye tronar…

Diecisiete días de escenas en ocasiones de lo más surrealista… siempre y cuando uno preste atención claro; tropas de asalto Star Wars, salidas de alguna pelicula, dos espartanos paseándose lanza en mano, sandalia en pie… ahora un perro faldero desfila sobre una silla de ruedas, empujado por su amo; yo me imagino un culto a lo “canino” como en otro tiempo,… bebés achicharrándose en sus carritos, niños saltando de alegría ante la visión de complejos mandalas dispuestos a ser coloreados… paseantes que cruzan miradas que no dicen nada… o que quieren decir mucho, pero callan... mis propias miradas furtivas a generosos escotes… y es que soy budista, pero aún me falta bastante para ser imperturbable, ¡¡como un buda de piedra!!; globos de colores flotando, con la libertad atada a los mas insospechados lugares, pulgares, bolsas, carritos, cintas de sujetador… mientras tanto, niños perdidos, son reclamados a grandes voces por megafonía… una pareja de policías se pasea elegantemente sobre sus caballos frente a la caseta, claro que los animales tienen sus necesidades y no se cortan a la hora de sembrar el paseo con grandes pasteles de heces, por donde la elegancia pierde su nombre. Al rato, un barrendero pasa tras ellos, con un rictus mal contenido de asco, y recoge los rastros de la “fiesta” y mientras yo pienso “¡¡eso si que es un trabajo de mierda!!”

Visitas, muchas visitas… princesas, como manda el protocolo, precedidos por escoltas con mala leche, “maestros” o profesores de todos los estilos orientales, curanderos, chamanes, impostoras terapeutas buscando manuales donde aprender sus terapias...

viejos amigos que creí perdidos, que el azar… o el poder de la atracción, que está mas de moda reunió de nuevo, nuevas amistades surgidas en estos días, antiguas que se extinguen… personas con inquietudes afines… tardes compartidas con escritor@s todos ell@s con su matiz y estilo propio, aireando sus secretos para “viajar al éxito” descubrir “la magia de las piedras” “defenderse emocionalmente” o contarnos “historias de amor desde el mas allá”, siempre con una componente común… charla interesante; mi deporte favorito, ejercitar la neurona, entre conversaciones metafísicas, ufológicas, budistas, meditadores, artistas marciales de todos los estilos, buscando "Artes de la Guerra" o "Taos de Jeet Kune do"… también profanos en estas cuestiones y paseantes, muchos paseantes… gracias a tod@s por vuestros regalos, muchos no materiales, gracias a la persona que me regalo el agua con propiedades curativas, al “vecino de la izquierda” por el cómic de los “4 fantásticos” que me hizo recordar y volver a la infancia, a Celia mi otra “vecina de la derecha” por su amabilidad y su compañero por estar siempre dispuesto a echar una mano con los cierres y por su confidencia, al ninja francés por el intercambio de técnicas (si, los ninjas nos reconocemos por ciertos gestos) y a tod@s los que os parasteis sin prisa a conversar sin otro animo que el de enriquecernos intelectualmente, a tod@s los que prefieren sonreír a chillar, a l@s que os interesáis por la meditación, a vosotr@s os volveré a ver… a las que personas que únicamente vinieron a despedirse de mi al finalizar la feria, a mis nuevas amigas por invitarme a vuestra cena… bueno y a l@s que no vinisteis también gracias, nos veremos en otro lugar

1 comentario:

  1. Hola! Me faltaba por tener entre las garritas este blog!!! ¡Qué chulo todo lo que escribes! Bueno, con tu permiso, voy a agregar este blog también al blogroll de mi página web.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario...

Mis amigos dicen...

Ocio Digital Y Tal...

otros de mis sitios Web...

Documentos

mis documentos Scribd

algo de software...

Emisión Digital IV (2009 sessions)

Escucha la emisión Digital III

eres el visitante nº...

free search engine submission